¿Deseas pagar en dos partes?

¿Como descansar cuando tienes tu primer hijo.?

Hola Mamás.

Les pasa casi a diario que no logran terminar las actividades que tenían planeado hacer durante el día? Es impresionante como el tiempo pasa de manera tan rápida casi que fugaz, se nos va entre los quehaceres de la casa, trabajo, tiempo para nosotras, etc.

Cuando tenemos hijos pequeños, ellos no comprenden el hecho de las ocupaciones por eso muchas veces solo queremos recostarnos un poquito para descansar. Pero, ¿como resistirnos a la cara de un bebe queriendo jugar por toda la casa? ¿Cómo le negamos eso?

 No te preocupes, en este pequeño post aprenderás a como jugar con tu bebe estando cansada. Esto podría servir a muchas madres para que puedan descansar sin quitarles la atención a los niños. Existen muchos tipos de juegos y varían según las edades a partir de los dos años y medio ya les pueden servir.

El primer tips se trata de ver fotos: tomar un álbum de fotografías y sentarse a verlos, (normalmente a los niños les entretiene ver fotos) en caso de que no le guste ver las fotos y notes desinterés tenemos la opción de un libro, con animaciones, dibujos de animales, objetos.

Juegos de manualidades: podemos utilizar plastilina, papel, colores, quizas muchas madres no son muy creativas en esto de las manualidades pero creo que todas somos capaces de hacer figuras básicas como barquitos, pajaritos, o lo que nos salga. Además se las puedes hacer cómodamente sentada. Les dejo un link donde pueden ver ideas faciles. https://goo.gl/mSbrrH

Con nuestras manos se pueden hacer juegos desde la comodidad de nuestra cama o sillón, juguemos con formas de animales, si en ese momento estas en un buen ángulo con la luz podrías hacer sombras en la pared ( de seguro le gustara) jugar el popular piedra papel o tijera, recuerda que debemos integrarlo no solo nosotras incentivarlos a que ellos también lo hagan. A este juego le podríamos llamar manos creativas

Jugar a esconder cosas y encontrarlas, podemos acostarnos y pedirles que cierren los ojos en ese momento esconder algunos juguetes pequeños cerca de nosotras, en nuestros bolsillos, debajo de la almohada, etc. Pasarán un lindo momento buscando todo.

Hagamos caras chistosas. Sé que muchas mamás no les gusta que sus niños usen un celular y está bien. En casos es bueno que en ocasiones le permitamos explorar ese mundo, Para las que no tienen problema con eso puede funcionar jugar a tomarse fotos (mamá e hijo) haciendo caras chistosas, hoy en día existen muchas app graciosas donde nos podemos poner orejas de animales, etc. Lo podemos hacer acostadas.

Espero que les sea de utilidad y si te a gustado compártelo con tus amigas. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados