Estamos atendiendo solo por las redes sociales en la Cuarentena

¿Por que llora mi bebe?

La pregunta que hacemos todas las madres cuando escuchamos llorar a nuestro bebé sin saber que es lo que le sucede. Los bebes expresan sus necesidades por medio del llanto, podríamos decir que es su lenguaje y algunos gestos. Te daremos algunos tips de que hacer en caso de que tu bebé llore y no sepas el por que.

 

Bebé recién nacido, para ellos es como un calmante contemplar los ojos de su mamá, el o ella se interesa por las caras. Les gusta escuchar la voz de mamá sobre todo si es cantándole o escuchar canciones suaves junto a su mamá. Recuerda que los ruidos muy fuertes tienden asustar al bebé. Siempre va a necesitar de él cariño de sus seres queridos. 

Un bebe de 6 semanas le tranquiliza tener a mama cerca, todo lo que el ya conoce o reconozca le va a inspirar confianza,  con un bebe de este tiempo es mejor no hacer excursiones o actividades que lo puedan alterar. 

Bebé de 3 meses son mas " curiosos" les gusta andar agarrando cosas ya que así logran apreciar ciertas texturas en los diferentes objetos como la lana, la tela, madera, tocar la nariz y la boca de sus padres. Le entretiene conocer su cuerpo, tocar sus manos, los pies, patalear, chapotear en el agua y hacer sonidos con su boca. También es importante recordar que el bebé de madrugada se va a despertar llorando porque tenga hambre ya que aun el bebe no empieza con la introducción de los nuevos alimentos y la leche materna, el biberón seguirán siendo la única forma de alimentación para el. 

Bebé de 6 meses les gusta esconder cosas, le dará a mamá o a papá algún objeto con la intención de que lo esconda y vuelva aparecer, una pelota, un carrito de juguete, etc. No seria un buen momento para llevarlo a una cuidadora. 

Bebé de 9 meses, necesita la presencia de sus padres, algunos niños les gusta colgarse de las piernas tanto de mamá como las de papá ya que no quieren perder ese contacto corporal, los bebes cuando se sienten seguro es cuando quieren explorar su entorno y comienzan hacer un poco mas reservados con el trato de las personas, menos con sus familiares.

Es muy importante eliminar todo lo que suponga un peligro para el bebé. 

Un año, el niño puede comunicarse a través del lenguaje corporal y las primeras palabras. Sigue instrucciones sencillas: '¡Ven aquí!', '¡da esto a mamá!» o «¡busca la pelota!'.

Es un buen momento para acompañarle en su conquista del mundo, por ejemplo, llamando las cosas que él mira por su nombre (ventana, calle, pelota...).

Cuando señala lo que quiere, es oportuno expresar sus gestos con palabras ('Quieres que te lleve a la ventana'). Jugar a enseñar e imitar.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados