¿Deseas pagar en dos partes?

¿Qué harías si tu hijo te dijera que quiere ser influencer?

Pequeños influencers

Un negocio en crecimiento que junta a niños instagramers

Según la encuesta publicada en 2017 por Adecco XIII encuesta "¿Qué quieres ser de mayor?", realizada en España, Los niños ya no sueñan con ser policía, abogado o medico; ahora quieren ser influencer.

esta "profesión" ocupa la cuarta posición de las preferencias de los encuestados. Jamas imaginamos que algo así pasaría, en este articulo queremos invitarte para que juntos nos adentremos en esta nueva profesión y negocio, ¿cómo comenzó este negocio y que hay detras de los niños instagramers?

Sin duda alguna el marketing de influencer llego para quedarse, en el se mueve al año mas de once millones de euros en España en el cual las marcas encuentran cada vez más conveniente para lanzar publicidad un poco encubierta. 

Pero es que tiene sentido, si tu mejor amigo te recomienda algo que te va ayudar, no lo vas hacer de tu actor favorito? Así funciona el influencer.

Según el Global Trust in Advertising Report 2015 de Nielsen, el 83% de los consumidores confían en las recomendaciones de amigos y familiares y el 66% en las opiniones que postean otros usuarios.

Este seria el algoritmo. Un influencer es una persona cuya finalidad es construir una comunidad leal a su alrededor en tema donde el destaque mas. (video juego, ropa, deporte, etc)

Todos estos seguidores confían en el criterio de este influencer esto es lo que los hace muy valiosos para las marcas.

¿peró quiénes son?

Son niños que tienen una gran marca personal creada en redes sociales. Generalmente destacan en Instagram o Youtube y empezaron relativamente pequeños, algunos, no superan ni la mayoría legal para tener un perfil en redes.

Todo este fenómeno arrancó cuando algunas estrellas comenzaron a abrir perfiles a sus hijos y a compartir sus looks. Abrían una fiebre que tardaría poco en expandirse por medio mundo, generando un auténtico fenómeno fan y haciendo que muchos de estos mini influencers muevan cifras de infarto y sean un auténtico modelo a seguir por otros pequeños.

La mayoría suele estar vinculado al mundo de la moda o la belleza mostrando distintos looks aunque también patrocinan eventos o espectáculos para niños y hasta elementos decorativos. Todo lo que sea infantil tiene un hueco en sus publicaciones. Con el aumento paulatino de sus cifras también han crecido los patrocinios permitiendo nutrir de outfits el canal y tener contentos a sus seguidores.

Sus manager son sus padres

Todo empieza en los padres.

En ocasiones son ellos mismos los que motivan a los niños a crearse un canal. Algunos de ellos tienen tablas en casting de moda y pasar a un canal de Instagram o Youtube es un paso más. Otros tienen un don especial y sus padres deciden inmortalizarlo a través de las redes, como por ejemplo el manejo de instrumentos o el canto. Y otros sin embargo, influenciados por internet, quieren ser estrellas de la red y piden a gritos tener su propia ventana en ella.

Cualquier colaboración comercial siempre es gestionada por sus padres y la facturación suele ser a través de agencias de influencers o de alguno de los papás como autónomo.

Muchos de ellos tienen blog y simplemente leyéndolo, y conociendo la edad de los pequeños, es fácil saber que a su corta edad es imposible tener esa facilidad de expresión y que son los padres o una agencia la que está detrás de cada entrada.

¿Cuánto suelen cobrar?

El marketing de influencia no tiene unos precios cerrados que se puedan tomar como base. Aquí cada cual cobra lo que considera oportuno. En ocasiones puede ser bastante justo y sin embargo en otras puede ser totalmente desmesurado.

Es un sector donde muchas marcas se sienten engañadas y hay bastante fraude. Influencers que compran seguidores y hacen crecer sus perfiles, marcas que cegadas por las impresionantes cifras de sus perfiles contratan campañas con ellos y acciones que no funcionan y son un desastre. ¿Por qué? Porque los datos no acompañan y el retorno de la inversión no es positivo.

En cuanto al precio, hay algunos que pueden llegar a cobrar 50€ por cada foto publicada y otros llegar a los 1.000€. Cuando se trata de temas de moda siempre exigen que se les envíe la prenda y el precio incluye aparecer en la imagen con ella.

Algunos trabajan con packs y pueden ofrecer la publicación de una imagen y una storie en la red social o incluso un concurso. Las combinaciones son muy variadas así como los precios. Lo normal es pagar por alcance del influencer aunque es bastante habitual que perfiles muy buenos tengan precios bastante asequibles y otros con un promedio de seguidores estándar tengan precios inalcanzables. Como decimos, no es un sector regulado.

También es cierto que hay algunos de ellos que no cobran si el producto les gusta mucho o que no quieren comercializar simplemente su perfil y no aceptan publicidad.

Los mini instagramers más famosos

@fashion_laerta: Laerta, tiene 7 años y ya acumula más de 870.000 seguidores. Una cuenta dedicada a la moda donde encontramos patrocinios de marcas como Guess.
@benhampton: con solo seis años Ben Hampton cuenta con más de 760.000 seguidores. En sus instantáneas se le ve con distintos looks, compartiendo su vida cotidiana o con personas relevantes del mundo del social media.

@alaia: Alaïa Costa López es la hija de la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López y entre sus publicaciones encontramos instantáneas de su día a día e imágenes con sus papás.

@coco_pinkprincess: Coco Hamamatsu tiene siete años y es de origen japonés. Suma más de 500.000 seguidores en su cuenta 100% orientada a la moda y con un estilo capaz de enamorarte.

@clementstwins: aquí no solo tenemos a una influencer sino a dos, las hermanas gemelas Ava Marie y Leah Rose que con siete años ya tienen a sus espaldas una cuenta con más de 450.000 seguidores. Son modelos y además cuentan con un blog gestionado por su madre.

@gavinduh: este pequeño de siete años supera los 180.000 seguidores y llama la atención por su tupé y su cara de niño malo. Entre las publicaciones de Gavin Duh podemos encontrar distintos looks y como no, su faceta más simpática.

@milliebellediamond: solo tiene tres años y su fama empezó cuando tenía dos meses. Millie Belle Diamond es australiana y cuenta con casi 175.000 seguidores y hasta ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York.

@taylensmom: aunque la cuenta está principalmente dedicada a Taylen, quien es modelo y ya ha desfilado en la Miami Fashion Week, en las imágenes también podemos ver a su hermana Aleia Grace. El perfil, gestionado por su madre, cuenta con más de 140.000 seguidores.

ryansecret: Ryan triunfa en redes con mucho estilo y más de 135.000 seguidores. La cuenta, gestionada por su mamá, recopila imágenes de looks principalmente, así como algunas promociones.

@inlovewithkaren: esta española cuenta con más de 65.000 seguidores. Actualmente Karen es aspirante a MasterChef Junior 5 y tiene un blog gestionado conjuntamente con su madre y nominado a mejor blog infantil 2017 por Madresfera.

Imagenes: /www.bebesymas.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados